Tartas fondant, cupckakes y galletas decoradas

miércoles, 25 de abril de 2012

Cupcakes de chocolate y menta!!


Tengo una buena amiga que de tanto en tanto me pide cupcakes "a mi gusto", y es en esas ocasiones en las que pruebo cosas raras, nuevas, y que tengo en un riconcillo de mi mente previstas para hacer algún dia. Total, como son "a mi gusto", si no le gustan se aguanta!! jajaja Así que me acordé de que tenía un paquetito de Fondant Icing Mix de SK y voilá, ya tenía un sabor preparado!! (luego vinieron dos más.. pero paciencia, eso en las próximas entradas!)

Están buenos, a mi familia al menos les encantaron. A mi.. pues bueno considero que la menta queda un poco superficial, como de chicle o algo así, pero debieron ser cosas mias porque el restó los devoró ;)


Para hacer estos cupcakes solo necesitáis hacer unos muffins de cacao. Y como??  Veeeeengaaa que os pongo la receta!!!

Ingredientes:

 - 110gr azúcar
- 110gr mantequilla
- 2 huevos
- 110gr de harina leudante
- 3 cucharas soperas de cacao en polvo
- esencia de vainilla o cacao

Preparación:

En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que blanquee y doble su volumen. Añadimos un huevo, y cuando esté totlmente integrado añadimos el otro. Después agregamos el aroma elegido.

En otro bol mezclamos y tamizamos la harina, el cacao en polvo y una pizca de sal.

Con las varillas encendidas, vamos agregando a cucharadas la mezcla seca a la húmeda. Horneamos entre 25' y 30' y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la menta hice una buttercream, que es lo mismo qeu la que encontráis aquí pero en vez de llevar mermelada de fresa, en este caso le agregué un poco del Icing Mix de menta y una pizca de colorante en pasta verde.


Si os animáis a hacerla ya me diréis que tal os parece!! Y ahora.. a por el resto!

No hay comentarios: