Tartas fondant, cupckakes y galletas decoradas

lunes, 19 de marzo de 2012

Butterswiss de Kit Kat




Esta butterswiss está deliciosa! He tardado en probarla, pero sin duda me ha encantado!!!!

Ingredientes:

- 100 gr. de clara de huevo pasteurizada (mercadona)
- 200gr de azúcar
- 300gr de mantequilla sin sal
- 1cc cremor tártaro
- 7 paquetes de KitKat

Preparación:

Para elaborar el merengue suizo lo haremos al baño vapor, que es lo mismo qe al baño maría pero sin que el agua toque el recipiente en el que vamos a trabajar. Así qeu en la olla pondremos un par de dedos de agua, con eso es suficiente.
La receta original es de Sugar Mur, de ella saco mil cosas, hace de todo!! y me encanta jeje. Solo que yo he añadido más paquetes de KitKat, porque sin todos ellos no me sabía a Kit kat...

Ponemos en un bol las claras de huevo y el azúcar, mezclamos un poco con las varillas y añadimos el cremor tártaro. Batimos un poco más y añadimos la mezcla al recipiente donde vayamos a hacer el baño vapor.
Sin dejar de remover con unas varillas manuales, disolveremos el azúcar en las claras. Necesitaremos unos 5-7 minutos. Para comprobar que está disuelto cogeremos un poquito con los dedos. Si notamos un poco de granulado aun le falta un poco. Seguiremos hasta no notar nada del azúcar, sin dejar de remover.

Una vez lo tengamos, enfriaremos durante unos 20' en la nevera, ya que sino no montará. Una vez lo saquemos, montamos con las varillas hasta que forme picos, que sea consistente. Reservamos.

por otro lado troceamos las barritas de Kit Kat en un bol y metemos en el micro unos 30 segundos. Yo las chafé un poco con un tenedor.

Añadimso entonces la mitad de la mantequilla al merengue a velocidad media, y subiremos la velocidad cuando agreguemos el resto de la mantequilla.
Una vez lista, añadimos los KitKat derretidos, mezclamos y listo! Ya podemos rellenar nuestra tarta.

Para decorar con manga pastelera habría que triturar bien los KitKat, ya que sino los tropezones de la galleta no pasarán por la boquilla. En mi caso decoré con espátula unos mini muffins con el resto ue me sobró de rellenar una tarta ya que se notaban los tropezones.

Hacer una butterswiss parece muy complicado, y de hecho hay mucha gente a la queno le sale. Pero la verdad que yo no lo veo tanto misterio.. Sí, es entreteniada, pero para nada dificultosa. Y de verdad que esta está tremendamente rica!!!!








No hay comentarios: