Tartas fondant, cupckakes y galletas decoradas

lunes, 30 de enero de 2012

Muffins aptos para diabéticos





Pues aquí os traigo una recetilla útil por si tenéis algún diabético en casa, o por si no queréis renunciar a cositas dulces sin que lleven cientos y cienos de calorías jeje.
¿Y porqué de esta receta? pues porque en la familia ahora han diagnosticado un principio de diabetes, y no se va a quedar sin sus cositas dulces no?? Ya tengo encargado un libro de postres para diabéticos, porque para mi queda un poco lejos esto de no usar azúcar en los postres jajajaja y voy perdidilla. Así que en breve habrá otro apartado dedicado a ellos, ya que no por tener azúcar vas a prescindir al 100x100 de disfrutar de los postres o meriendas no?




Esta es la primera provatina, y he de decir que le eché demasiada sacarina y se notaba demasiado el sabor. En la receta que os pongo ya está reducida, pero aún y así tenéis que probar y hacerlo a vuestro gusto.

De momento he ido informándome y lo que recomiendan en vez de la sacarina es la Tagatosa o algo así, como véis debo seguir informándome jaja. Cuando lo tengo un poco mas al día os lo explicaré.
Pues ahí va la receta que encontré por la web, está hecha en la Thermomix, pero de igual manera podría hacerse sin ella.

Ingredientes:
- 1/2 naranja de zumo con piel
- 4 huevos a temp. ambiente
- 10gr. de sacarina líquida
- 200ml de aceite de girasol
- 220gr de harina
- un sobre de levadura
- opional sacarina en polvo para espolvorear (yo no le puse)

Preparacion:
Ponemos en el vaso de la Tmx la naranja, sacarina y los huevos y programamos 3', temp. 37º, vel. 5. Acabado el tiempo se programas 3' más pero sin temperatura.
Incorporamos ahora el aceite, y mezclamos unos 15 segundos vel. 6
Por último introducimos la mezcla de levadura, harina y sal tamizada y mezclamos 8 o 10 segundos a vel. 6.

Introducimos la mezcla en una manda pastelera, cerramos y dejamos reposar todo una media hora en la nevera antes de meter la masa en las cápsulas para hornear.
Cuando ya está, con el horno precalentado a 180º horneamos unos 20' aproximadamente, ya sabéis que eso depende de cada horno ok??

Y la verdad, quedan muy muy esponjositos. Os animáis a probarlos!!




2 comentarios:

Horneando deseos dijo...

pues si te las copieteo con la thermo es super fácil, haber si ten enseño unos bollos de leche sin azúcar super fáciles y riquisimos.gracias bonita.

Ilusiones Color Pastel dijo...

Tienen una pinta estupenda!!!!! Vamos que esto sin azúcar entra igual de requetebien!! Mmmmm que penita no poder probar una ahora mismo! Un besazo guapa y gracias!